CAMARAS DE FOTO ANTIGUAS
Si quieres que las cosas te duren toda la vida, definitivamente debes comprar antigüedades, no tienen fecha de expiración y son de fácil uso. Esa es una de las razones por las que empecé a coleccionar cámaras antiguas, es increíble que a pesar de los años funcionen perfectamente.
La primera cámara la heredé de mi abuelo, uno de los fotógrafos reconocidos en Riobamba - Ecuador en los 50-60’s. Gracias a Dios también heredé su oficio y el amor a la fotografía.
Desempolvando lo antiguo, empiezo este proyecto de fotografía analógica o análoga, mis herramientas serán cámaras viejas, abandonadas, regaladas o compradas en alguna venta de garaje, reviviendo los procesos fotográficos que mi abuelo utilizó décadas atrás.
La primera cámara que les presento es la Mercury II (1946-48), salió de moda después de la Segunda Guerra Mundial. Esta cámara corta en la mitad el formato de la película 35mm, dando como resultado 72 exposiciones, en vez de 36 que se obtendría con una cámara de fotos regular. En fin, aquí les presento este hermoso ejemplar de 72 años de edad y sus resultados.
Definitivamente las cámaras antiguas son piezas de conversación en estos tiempos que predomina la tecnología, todo lo vintage vino a quedarse por algún tiempo ya que lo retro está “trendy”.